Motivos para instalar paneles solares híbridos
A diferencia de las fuentes de energía tradicionales, la energía solar es ilimitada, sostenible, renovable, limpia y gratuita. Por eso muchos hogares, empresas y comunidades ya se han pasado al autoconsumo.
Lo único que se necesita para disfrutar de las ventajas del sol es la instalación de paneles solares.
Y para ello, existen principalmente tres tipos de paneles solares en el mercado: placas solares térmicas, placas solares fotovoltaicas y placas solares híbridas.
¿En qué se diferencian?
Las placas solares térmicas nos permiten transformar la energía del sol en energía térmica. O lo que es lo mismo, en calor.
Las placas solares fotovoltaicas se encargan de transformar la energía solar en electricidad.
Sus paneles están compuestos por células fotovoltaicas que, mediante el efecto fotoeléctrico, transforma la energía lumínica en corriente eléctrica.
Las placas solares híbridas son la mezcla del panel solar térmico y el fotovoltaico. Gracias a la fusión de ambas tecnologías, producirán electricidad y calor a la vez en la misma superficie.
Estos paneles, por tanto, permitirán reducir el espacio necesario para aprovechar la energía solar, ya que solo requiere un panel para ambas funciones.
¿Por qué elegir placas solares híbridas?
Como ya hemos mencionado, una placa solar híbrida permite generar electricidad y agua caliente de forma simultánea en un mismo panel.
Por tanto, el principal motivo para elegirlas será el ahorro de espacio. En muchas viviendas, los metros cuadrados para la instalación pueden ser muy limitados.
Otro de los motivos es su mayor rendimiento con respecto a las otras placas solares, ya que consigue disipar parte del calor generado en un panel fotovoltaico.
¿Son todas las placas solares híbridas iguales?
No, no lo son.
A lo largo de los años, el mercado ha ido evolucionando y diseñando nuevos modelos. Las placas solares híbridas han ido evolucionando desde la generación 0 (PVT-0), pasando por la generación 1 (PVT-1) y generación 2 (PVT-2). Este salto generacional lo ha marcado el grado de aislamiento del propio panel y de las cubiertas que incorpora.
En Abora Solar hemos diseñado, desarrollado y fabricado el panel solar más rentable del mundo, con una eficiencia de un 89%, logrando así un récord mundial certificado.
Con la tecnología aHTech® hemos conseguido producir la misma energía que 4 paneles fotovoltaicos.
Esto quiere decir que es el panel solar que más energía genera por m2, aprovechando al máximo la cubierta de tu edificio.
La tecnología aHTech® consiste en una serie de capas cuyo diseño y disposición reducen al mínimo las pérdidas térmicas del panel y maximizan la producción eléctrica gracias a la refrigeración que se obtiene de las células fotovoltaicas.
¿Es la tecnología que necesita mi sector?
Si necesitas que tu negocio sea más competitivo en el mercado y reducir tus facturas energéticas y emisiones de CO2, el panel solar híbrido es la mejor solución. Y nuestro panel ofrece el mejor rendimiento y la mejor rentabilidad del mercado.
Ya hemos demostrado su eficacia en hoteles, multivivienda, residencias de ancianos, hospitales, granjas, polideportivos, campings, lavaderos, centros educativos, residencias de estudiantes, red de distrito, lavanderías, secaderos, mataderos, industria química, industria maderera, industria papelera, industria textil, industria alimentaria o bodegas.
Contacta con nosotros y toma el control de tus facturas energéticas.
Y no dejes para 2030 lo que puedas hacer hoy.
Comparte este artículo en tus redes sociales
Te podría interesar…
Escríbenos, nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.
Administrador: Abora Energy S.L.
Propósito: Envío de correos electrónicos y/o llamadas telefónicas con mensajes y ofertas.
Base legaa: Tu consentimiento explícito.
Destinatarios: Lista de suscriptores en SendinBlue..
Derechos: Acceso, rectificación, eliminación, anonimización, portabilidad y olvido de tus datos.